banner edicion impresa

Económico Valores


"Para comercios será devastador segundo cierre de economía"

Para comercios será devastador segundo cierre de economía


Publicación:20-12-2020
++--

Anpec advirtió que es momento de replantear la estrategia contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) advirtió que es momento de replantear la estrategia contra el Covid porque este segundo cierre de las actividades no esenciales será devastador, porque seguirá el colapso de negocios. El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, explicó que serán "muchas las pérdidas económicas, miles de negocios continuarán cerrando sus puertas, se perderán muchos más empleos y la factura humana seguirá elevando su estadística dantesca con un mayor número de personas contagiadas, hospitalizadas o muertas".
Explicó que miles de negocios cerrarán sus puertas adicionales a los que ya lo hicieron y se genera más incertidumbre previo a la cuesta de enero. Pidió al gobierno federal repensar cómo se puede disminuir el número de contagios porque "los adversos resultados así lo exigen. Es de sabios reconocer errores y cambiar".
Agregó que al regresar al semáforo rojo en el Valle de México la autoridad reconoce el repunte de la pandemia por el Covid-19 en el país. Y añadió que el pequeño comercio es una actividad esencial y no cerrará sus puertas, seguirán apoyando el abasto popular para que las familias resuelvan en la proximidad su manutención cotidiana.


« El Universal »