banner edicion impresa

Económico Valores


Pagó América Móvil más de 8 mil mdp al SAT

Pagó América Móvil más de 8 mil mdp al SAT
América Móvil

Publicación:19-02-2020

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Ello al adoptar el régimen de tributación para grupo de sociedades

México.- La compañía de Carlos Slim, América Móvil, informó que optó por adherirse al nuevo régimen de tributación para grupo de sociedades, por lo que anticipó el pago de ocho mil 289.9 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido.

Indicó que el 19 de diciembre de 2019, de manera voluntaria y por así convenir a sus intereses, presentó al SAT el aviso para dejar de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo a partir del ejercicio fiscal 2020.

Así, América Móvil identificó a 66 sociedades que dejarían de tributar bajo el Régimen Opcional de Grupo, junto con el impuesto que cada una tendría que anticipar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) derivado del diferimiento tomado para los ejercicios fiscales 2016-2019.

”.


La empresa de Slim detalló además en un comunicado que estas cantidades por impuestos diferidos en todo momento han estado debidamente registradas en la contabilidad de la firma.

Refirió que el pasado 20 de enero el SAT, en el curso ordinario de sus procesos de comprobación, solicitó información a la compañía en relación con el aviso presentado en diciembre de 2019, a efecto de comprobar las cantidades señaladas en el aviso presentado.

El lunes por la noche, el SAT informó que una empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes- aceptó pagar ocho mil 290 millones de pesos por concepto de ISR.

Sin mencionar el nombre de la persona moral, indicó que lo anterior sucedió después de haberla invitado, junto con sus empresas subsidiarias, a proporcionar información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.

La finalidad fue la de revisar el pago del ISR causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades, apuntó el organismo a cargo de Raquel Buenrostro.

”.



« Notimex »