banner edicion impresa

Económico Valores


Ofrecerá Uber ahora entrega de abarrotes

Ofrecerá Uber ahora entrega de abarrotes


Publicación:08-07-2020
++--

Uber está dando un paso importante para entrar a este mercado luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop

Para los que aún tienen la oportunidad de quedarse en casa o simplemente prefieren las entregas en su domicilio en lugar de tener que ir ellos mismos a comprar, Uber anunció que está lanzando un servicio de entrega de abarrotes en Canadá y al-gunos países de América Latina.

Uber está dando un paso importante para entrar a este mercado luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop una empresa de origen chileno que tiene el mayor porcentaje de clientes y ventas en la categoría en países como Chile, México, Perú, Canadá, Brasil y Colombia.

Sin embargo, en comunicado la compañía aclaró: “Esta integración no incluye a México, en donde Uber y Cornershop continúan colaborando con la autoridad reguladora, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en el proceso de evaluación correspondiente para llegar a una pronta resolución sobre la transacción”.

En los países en donde si comenzarán a operar, no se lanzará una nueva plataforma para que los usuarios puedan solicitar sus compras sino que estará disponible a través de la aplicación principal de Uber y Uber Eats.

“Los clientes verán la entrega de alimentos disponible en las tiendas de comestibles locales y podrán recibir sus pedidos en tan solo una o dos horas”, aseguró el jefe de producto de Uber Eats, Daniel Danker.

Los clientes podrán comprar diferentes productos y utilizar el mismo medio de pago que ya tienen registrado en sus apps de Uber. También podrán programar la fecha y la hora para recibir el pedido.

Desde hoy el servicio está disponible en 19 ciudades de América Latina y Canadá. Y, señaló la empresa, tienen planeado que, a finales de este mes, la opción esté disponible en los Estados Unidos, en donde los usuarios que formen parte de los servicios de suscripción de Uber, Rider Pass y Eats Pass podrán acceder ofertas como entregas gratuitas en ciertos pedidos.

El camino no es sencillo pues, aunque ya son una compañía reconocida, son varios los servicios disponibles para la entrega de abarrotes. Además, los mismos supermercados suelen contar con su propia plataforma de compras en línea.

Aun así este modelo no ha convencido del todo a los consumidores que prefieren ir directamente a las tiendas principalmente por temor a pagar de más o que sus víveres no lleguen a tiempo.

Al parecer la empresa está buscando nuevos modelos de negocio y también afianzar sus operaciones en los que ya trabaja pues tan solo este lunes se dio a conocer que compararía la compañía Postmates por un monto de 2 mil 650 millones de dólares. Uber está luchando por expandir sus opciones de entrega de alimentos.



« El Universal »