banner edicion impresa

Económico Valores


No podemos hablar de 5G con regulación del siglo pasado: AM

No podemos hablar de 5G con regulación del siglo pasado: AM


Publicación:29-09-2020
++--

Cantú mencionó un reto regulatorio que radica en cómo desarrollar marcos regulatorios que promuevan y faciliten el despliegue de tecnologías de alta velocidad

CIUDAD DE MÉXICO.- No se puede hablar de tecnología 5G con marcos regulatorios del siglo pasado, aseguró Alejandro Cantú, director Jurídico de América Móvil.
"Tenemos que entrar a una nueva generación de regulación para enfrentar todos los retos que vienen en el siglo XXI", dijo el directivo durante el evento Iberoamérica Transformación Digital Now.
Cantú mencionó un reto regulatorio que radica en cómo desarrollar marcos regulatorios que promuevan y faciliten el despliegue de tecnologías de alta velocidad de manera sostenible en el largo plazo que estimulen la demanda de los servicios.
Durante el evento, Cantú destacó que se deben fomentar políticas que tengan como objetivo impactar de manera directa en el reto social de cómo llevar mayor cobertura, cómo promover el despliegue de infraestructura física que permita llevar a todas las poblaciones esas grandes soluciones digitales.
Otro reto es la estabilidad jurídica y estímulos gubernamentales, fiscales, que permitan hacer las grandes inversiones que se requieren.


« El Universal »