banner edicion impresa

Económico Valores


Ni Trump ni Biden... zozobra tambalea al peso

Ni Trump ni Biden... zozobra tambalea al peso
Peso.

Publicación:04-11-2020
++--

Este martes el peso mexicano tuvo una noche de pesadilla debido a que, igual que hace cuatro años, volvieron a fallar las encuestas y Estados Unidos tuvo elecci

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes el peso mexicano tuvo una noche de pesadilla debido a que, igual que hace cuatro años, volvieron a fallar las encuestas y Estados Unidos tuvo elecciones reñidas para la presidencia.

Luego de cotizar en menos de 21 pesos antes de que dieran las 18:00 horas, el tipo de cambio dio un giro conforme se fueron cerrando las urnas y los conteos preliminares apuntaban a un empate técnico entre Donald Trump y Joe Biden.

El dólar llegó a subir más de un peso y tocó 21.98 unidades minutos antes de las 21:00 horas, siendo el precio más alto desde principios de octubre pasado.

Tras convertirse en la moneda más depreciada del mundo, el peso recuperaba terreno y se intercambiaba en 21.48 unidades por dólar a las 23:00 horas, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por Bloomberg.

Es probable que veamos el peor escenario para los mercados: una elección más cerrada de lo anticipado, con ambos candidatos cantando victoria, opinó Luis Gonzalí, gestor de portafolios de deuda en Franklin Templeton Investment Services México.

El desplome del peso está relacionado con la incertidumbre sobre el resultado final de la contienda, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Con corte a las 23:00 horas, los conteos preliminares mostraron que el presidente y candidato republicano Donald Trump llevaba 118 votos de 270 necesarios para ganar, mientras el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden acumulaba 209. Sin embargo, el mandatario era favorecido en estados muy disputados, como Florida y Pensilvania.

En medio de altibajos, los futuros de los índices Dow Jones y S&P 500 en Nueva York subían marginalmente en punto de las 23:00 horas, mientras el Nasdaq ganaba 2%, aunque se elevó más 4% horas antes.





« El Universal »