banner edicion impresa

Económico Valores


Modelo asegura que no ha reactivado producción de cerveza

Modelo asegura que no ha reactivado producción de cerveza
La cervecera desmintió el hecho

Publicación:13-05-2020
++--

La cervecera desmintió el hecho y dijo que se encuentra a la espera de la autoridad para retomar actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la divulgación en redes sociales de una foto de una fábrica de Grupo Modelo con humo blanco en una de sus chimeneas, la cual fue interpretada como una reactivación de las operaciones de la empresa, la cervecera desmintió el hecho y dijo que se encuentra a la espera de la autoridad para retomar actividades.
"Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza.
"Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos", dijo Fernando Morales, director de comunicación externa y reputación interna de Grupo Modelo.
El viernes pasado, la firma propietaria de Grupo Modelo y el principal productor de cerveza en el mundo, AB Inbev, dijo que debido a las restricciones en la producción y alto consumo en Semana Santa, los inventarios de cerveza de los negocios en México prácticamente se habían agotado.
"En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un periodo de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada en el mercado", dijo el CEO global de la empresa, Carlos Brito.
El directivo dijo que la firma tiene la capacidad para regresar rápidamente a los comercios en México una vez que la autoridad se los apruebe.
"En el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio"; explicó.


« El Universal »