Económico Valores


Migrantes en EU podrán pagar crédito Infonavit sin comisión

Migrantes en EU podrán pagar crédito Infonavit sin comisión
El Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos

Publicación:12-05-2020
++--

De 2019 a la fecha, el Infonavit ha recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, a través del programa Infonavit Sin Fronteras, los paisanos que se encuentren en Estados Unidos pueden pagar su crédito hipotecario sin comisión por la recepción del dinero.
Lo anterior, a través de los contratos que el Instituto tiene con las empresas Dolex y Datransfer.
El proceso para realizar el pago de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es sencillo. Únicamente se debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.
De 2019 a la fecha, el Infonavit ha recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.
Actualmente, el Infonavit se encuentra analizando nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar todavía más el pago de créditos, cuya operación corresponde al Régimen Extraordinario de Aportaciones, en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto.
Desde noviembre de 2019, el Infonavit está trabajando para ampliar los puntos de recepción de pagos en Estados Unidos.
Las mesas de trabajo para lograrlo están integradas por la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Banco del Bienestar, la Condusef, la Secretaría de Hacienda, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi y Sedatu.
El Instituto también participa en la guía "Más vale estar preparado", en el que se informa a los paisanos las opciones de pago de su crédito o el de un tercero, así como conocer el saldo de su subcuenta de vivienda y los requisitos para el retiro de los recursos ahí ahorrados en el caso de los trabajadores jubilados.


« El Universal »