Económico Valores


México reduce montos a subastar de valores gubernamentales

México reduce montos a subastar de valores gubernamentales
SHCP

Publicación:20-03-2020
++--

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las modificaciones serán aplicables únicamente a la subasta del próximo martes 24 de marzo


CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la volatilidad de los mercados financieros internacionales provocada por el coronavirus Covid-19, México decidió reducir el monto de valores gubernamentales que tenía programada para la última subasta del primer trimestre del año.
Lo mismo para los instrumentos a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las modificaciones serán aplicables únicamente a la subasta del próximo martes 24 de marzo de 2020.
Detalló que para los Bonos M se disminuye el monto a subastar de 2 mil 500 a mil millones de pesos en la referencia a 30 años.
Para los Udibonos el monto a ofrecer pasará de 500 a 150 millones de udis en la referencia a 30 años.
Para el IPAB los ajustes aplicarán para la subasta del 25 de marzo.
Se reduce en 100 millones de pesos el monto objetivo semanal a subastar de los BPAG28 con plazo de 3 años, para quedar en mil 400 millones de pesos.
Disminuye en 100 millones de pesos el monto objetivo semanal a subastar de los BPAG91 con plazo de 5 años, para quedar en mil 400 millones de pesos.
También se recorta en 500 millones de pesos, el monto objetivo a subastar de los BPA182 con plazo de 7 años, para quedar en 700 millones de pesos.
Este ajuste que hizo el IPAB, es en congruencia con su política de contener el crecimiento de sus pasivos en términos reales, con el fin de brindar mayor certidumbre a los participantes del mercado en relación a los valores que emite, y atendiendo las condiciones actuales del mercado de BPAS, así como al aumento en la volatilidad de los mercados financieros, explicó.


« El Universal »