banner edicion impresa

Económico Valores


México podría beneficiarse de guerra comercial EU-China

México podría beneficiarse de guerra comercial EU-China


Publicación:30-06-2020
++--

América Latina puede tener un impacto mayor en su economía por la contingencia sanitaria, lo cual complicará su recuperación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el impacto que tendrá la economía mexicana por la pandemia de Covid-19, hay una visión cautelosa sobre la recuperación que tendrá el país, aunque existe la posibilidad de que se beneficie de la guerra comercial entre Estados Unidos y China , dijo la gestora de fondos de inversión BlackRock.
"Nuestra visión de México es de cautela en el corto plazo, sabiendo que las perspectivas de crecimiento se ven muy desafiantes, pero sí presenta algunas condiciones de poder beneficiarse de ese proceso de desglobalización", explicó el director de estrategia de inversiones para América Latina de la firma, Axel Christensen.
En la presentación de las perspectivas de medio año de la firma, el especialista dijo que en términos generales, América Latina puede tener un impacto mayor en su economía por la contingencia sanitaria, lo cual complicará su recuperación.
"Latinoamérica aparece como una de las regiones no solamente de mayor impacto en el corto plazo, sino que también enfrenta el desafío de que muchos de los daños pueden ser más permanentes", dijo.
En ese sentido, dijo que contrario a naciones europeas con espacio para aplicar medidas más agresivas para la recuperación, México y otros países latinoamericanos tienen margen reducido, principalmente por los índices de informalidad, con lo que salir del impacto por el Covid-19 puede prolongarse por más tiempo.
"México al igual que otros países emergentes entraron a la pandemia con unas complejidades mayores a otros países con lo que el proceso de recuperación puede tardar un poco más", explicó.
En materia de inversiones, el especialista dijo que se están mirando a otros mercados con mayor claridad en la recuperación, debido a que las naciones emergentes en América Latina y otras regiones aún tienen un panorama incierto sobre su crecimiento después de la pandemia de Covid-19.
"Hoy en día el entorno de mercados emergentes es mucho más incierto, muchos más afectado con daños más permanentes en sus economías por la pandemia. Nos hace ser más cautos y preferimos utilizar el recurso en aquellas regiones del mundo en donde creemos que hay mejores perspectivas y mayor claridad", añadió.


« El Universal »