banner edicion impresa

Económico Valores


México es el peor país para formar una familia: estudio

México es el peor país para formar una familia: estudio


Publicación:03-08-2020
++--

México obtuvo el último lugar, además de ser el único que tuvo una puntuación negativa.


CIUDAD DE MÉXICO.- Para las personas que deciden formar una familia, Islandia es el mejor lugar para hacerlo por sus condiciones de vida, en contraste, México aparece como el peor lugar, por las malas condiciones de seguridad, los costos de vida, la salud, educación y el manejo de los tiempos, de acuerdo a un estudio de Asher & Lyric.
Entre los 35 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México obtuvo el último lugar, además de ser el único que tuvo una puntuación negativa.
Islandia, el primer lugar, obtuvo mil 93 puntos, Noruega mil 90, Suecia mil 51, Finlandia mil 43, Luxemburgo mil 22 y en el último lugar apareció México con -279.56 puntos.
La firma que elaboró el estudio califica cinco aspectos la situación que guarda la seguridad; los costos de vida de un país en cuanto a cuidado de los niños, gasto en educación y salud.
En el aspecto de felicidad evalúan la libertad de los habitantes, el índice de felicidad, la tasa de suicidios, igualdad de ingresos. En el ámbito de salud consideran la mortalidad materna, la infantil, la expectativa de vida, control de la natalidad; mientras que en educación se mide el desempeño en matemáticas y en ciencias, así como el número de jóvenes inscritos en las escuelas de los 15 a los 24 años.
En cuatro de los cinco aspectos que se miden, México se ubicó en la lista de los cinco peores países, pero en todos los casos su calificación fue reprobatoria. En cuanto a inseguridad, salud y educación obtuvo el primer peor lugar y en felicidad fue el quinto país más malo.


« El Universal »