banner edicion impresa

Económico Valores


"México, entre probables reducciones a grado especulativo"

México, entre probables reducciones a grado especulativo
El miércoles de la semana pasada, Fitch Ratings redujo a ‘BBB-’ desde ‘BBB’ la nota crediticia de México

Publicación:21-04-2020
++--

Es posible que se presenten reducciones a grado especulativo de inversión a países con calificación ‘BBB-’ en el presente año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia Fitch Ratings dijo que ante impacto que representa la crisis global por la pandemia de Covid-19, es posible que se presenten reducciones a grado especulativo de inversión a países con calificación ‘BBB-’ en el presente año.
"Junto con la gravedad del shock actual y los riesgos a la baja que enfrenta la economía global y las finanzas del gobierno y la reciente dirección de las acciones de calificación que afectan al conjunto actual de países 'BBB-' sugiere que es probable que haya más bajas a grado especulativo durante 2020", dijo la firma.
El miércoles de la semana pasada, Fitch Ratings redujo a ‘BBB-’ desde ‘BBB’ la nota crediticia de México, dejándola a un escalón de perder el grado de inversión.
En ese sentido, la calificadora dijo que el deterioro severo y rápido en la perspectiva económica global y las métricas de crédito soberano debido a la pandemia de coronavirus y el colapso de los precios del petróleo hace que sea probable que disminuyan aún más las calificaciones por debajo del grado de inversión durante el resto de este año.
La calificadora recordó que califica a ocho países en ‘BBB-’, el peldaño más bajo de grado de inversión, donde se encuentran Colombia, Rumania y Uruguay, que tienen perspectivas negativas, y Croacia, Chipre, India, México y Marruecos, que tienen perspectivas estables. "Cinco de los ocho ya han visto acciones de calificación negativas este año: rebajas para Colombia y México, perspectiva revisada a negativo desde estable para Rumania, y perspectivas revisadas a estable desde positivo para Croacia y Chipre. Otros nueve países tienen una calificación de 'BBB'", explicó.


« El Universal »