banner edicion impresa

Económico Valores


México debe dejar de importar y comprar lo hecho en México

México debe dejar de importar y comprar lo hecho en México


Publicación:29-10-2020
++--

Destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.


CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del "descalabro económico", el gobierno mexicano debería dejar de importar y mejor comprar los productos hechos en México, destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
"Al menos, debiera de comprarle a las empresas nacionales entre el 80% y 90% de productos y servicios, con lo que se impulsará la reactivación de la economía", dijo el líder de la Confederación.
Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras de Industriales y la Industrial Transformation México, Cervantes afirmó: "apostar por lo hecho en México es muy importante; el gobierno de México debería estar haciendo compras en un 80 o 90% de empresas mexicanas de todos sus bienes y servicios, y solo recurrir al extranjero cuando sea estrictamente necesario".
A unos días de que el gobierno federal anunció que se comprarán del extranjero medicamentos, vacunas y equipos médicos, el líder de los industriales dijo que es momento de fomentar la confianza del sector privado con el gobierno, "para promover la inversión y evitar seguir tomando decisiones que afecten la percepción positiva de México".
Por otra parte, aseguró que sería un error "garrafal" que ante un repunte de casos de Covid-19 se decida hacer un nuevo toque de queda, por ello, afirmó que lo mejor es invitar a reforzar los protocolos de sanidad que impuso la autoridad, porque tomar medidas de cierre afectará más el ya de por sí "descalabro económico" que se vive.


« El Universal »