banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados enfocarán reflectores en Covid-19

Mercados enfocarán reflectores en Covid-19
El impacto potencial del coronavirus en los mercados y en el sentimiento podrían ser las razones más relevantes para que el Fed pueda decidir si debe reanudar un ciclo de baja de tasas.

Publicación:01-03-2020
++--

Y reporte de empleo en EUA

México.- Durante la semana del 2 al 6 de marzo, la atención de los inversionistas continuará enfocada en las noticias asociadas al Covid-19 y en el reporte de empleo en Estados Unidos, para buscar anticipar futuras acciones en materia de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El lunes, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) presentará sus nuevas proyecciones semestrales de crecimiento económico mundial.

El mismo día, el Banco de México (Banxico) difundirá su encuesta de expectativas económicas entre especialistas del sector privado de febrero y también reporta las remesas de enero.

El primer día la semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lleva a cabo una conferencia de prensa para anunciar el arranque del Censo de Población 2020.

El martes, el Banxico publica las reservas internacionales y el INEGI difunde el indicador adelantado.

El miércoles, el INEGI reporta el avance de la venta de vehículos ligeros, y el jueves publica el Índice de Confianza del Consumidor.

En tanto, el viernes la AMIA y la AMDA ofrecen conferencia de prensa conjunta para presentar los resultados de las ventas de vehículos febrero y tratar los asuntos relevantes de la industria.

En Estados Unidos, el viernes también se informa la balanza comercial, y se emite el relevante reporte de empleo, el cual podría confirmar que la economía estadounidese continúa mostrando una mayor resiliencia ante el complejo panorama global, y que el actual choque de oferta no se ha traducido a la demanda.

Economistas estiman que las cifras del mercado laboral, junto con otros reportes como el de bienes durables, gasto en construcción y sentimiento tanto empresarial como del consumidor, podían ofrecer un panorama más claro sobre la reacción de política monetaria que podría llevar a cabo la Reserva Federal.

Sin embargo, el impacto potencial del coronavirus en los mercados y en el sentimiento podrían ser las razones más relevantes para que el Fed pueda decidir si debe reanudar un ciclo de baja de tasas. Aunado a esto, también se llevará a cabo una relevante jornada de elecciones primarias en el vecino país, las cuales podrían ofrecer una mayor claridad sobre el proceso en el Partido Demócrata.

Asimismo, los expertos sugieren estar atentos a algunas decisiones de política monetaria, como es la de Australia, para ver el grado de preocupación de los bancos centrales, así como de la reunión de la OPEP.



« Notimex »