banner edicion impresa

Económico Valores


Mercados, atentos a nuevas proyecciones económicas del FMI

Mercados, atentos a nuevas proyecciones económicas del FMI
Por si cambian a fase 3 las medidas de restricción para contener la pandemia.

Publicación:12-04-2020
++--

En México, los mercados estarán atentos a los precios internacionales del petróleo y a los anuncios relacionados con el coronavirus

México.- Durante la semana que inicia, los mercados financieros estarán atentos a las Reuniones de Primavera 2020 del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en esta ocasión se celebrarán de manera virtual entre el 14 y 17 de abril.

En el marco del encuentro, el FMI publicará su actualización al reporte de Perspectivas Económicas Mundiales, en el cual se prevé un fuerte ajuste a la baja en las previsiones de crecimiento mundial y de las principales economías del mundo.

En México, los mercados estarán atentos a los precios internacionales del petróleo y a los anuncios relacionados con el coronavirus, y en este caso por si cambian a fase 3 las medidas de restricción para contener la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el lunes los indicadores revisados de la balanza comercial del mes de febrero.

El martes, el Banco de México (Banxico) reporta las reservas internacionales, mientras el INEGI publicará las estadísticas del transporte urbano de pasajeros.

También el martes en Estados Unidos, Charles Evans, de la Reserva Federal (Fed) de Chicago habla en Pittsburgh.

El miércoles, el banco central de Canadá dará conocer su anuncio de política monetaria, y en Estados Unidos se publicará el Beige Book.

El jueves, el INEGI reporta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, y el mismo día en Estados Unidos se difunden los indicadores de las solicitudes iniciales de seguro por desempleo.



« Notimex »