Económico Valores


Mercados abren negativos y el dólar al alza

Mercados abren negativos y el dólar al alza
continuando con el sentimiento de aversión al riesgo

Publicación:03-04-2020
++--

En los mercados internacionales el peso mexicano se deprecia frente a la divisa estadounidense 46 centavos o 1.91%, para cotizarse alrededor de las 24.60

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios abren la última jornada de la semana negativos y el dólar al alza, vendiéndose en 25.01 pesos en las ventanillas de los bancos, 37 centavos que el cierre anterior, continuando con el sentimiento de aversión al riesgo, digiriendo el impacto que podría tener la pandemia. En este sentido, el Banco de Desarrollo Asiático estimó que el costo podría ser de alrededor de 4.1 billones de dólares o 5% del PIB global.
En los mercados internacionales el peso mexicano se deprecia frente a la divisa estadounidense 46 centavos o 1.91%, para cotizarse alrededor de las 24.60 unidades, afectado por la aversión al riesgo y la fortaleza general del billete verde.
El Índice Dólar se aprecia 0.51%, mostrando fortaleza frente a otras divisas ante las cifras mínimas históricas de los datos del Índice de Gestores de Compras (PMI) en Europa. El euro frente al dólar se deprecia -0.66%, ante datos económicos en la región, mientras que la libra se deprecia -1.0%, después de la publicación del índice PMI en dicho país.
En Estados Unidos, la nómina no agrícola registró una pérdida de 701 mil plazas, su mayor caída desde marzo de 2009. La tasa de desempleo repuntó a 4.4% desde 3.5% el mes previo. La atención estará también en el ISM no manufacturero de marzo, que se estima caerá hacia su nivel más bajo desde la crisis de 2008/2009.
En contraste con otros activos de riesgo, el petróleo avanza con fuerza tras noticias de que la OPEP llevará a cabo una reunión virtual el lunes, con el objetivo de reducir los niveles de producción, ante la fuerte caída de los precios, con algunos oficiales aludiendo a una posible acción coordinada.
Por su parte, en Estados Unidos se espera que algunos estímulos comiencen a fluir en el corto plazo. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el programa de 349 mil millones de dólares para pequeños negocios inicia hoy y el pago directo a individuos podría registrar los primeros depósitos en dos semanas, entre otras medidas.


« El Universal »