banner edicion impresa

Económico Valores


Mensajes confusos de gobierno llevan al fracaso: Coparmex

Mensajes confusos de gobierno llevan al fracaso: Coparmex
Para la Confederación en México se está lejos de domar la pandemia

Publicación:22-06-2020
++--

Aunque deben evitarse discrepancias y contradicciones, la autoridad en todo momento emitió mensajes que solamente generaron confusión y temor entre la población

CIUDAD DE MÉXICO.- La emisión de mensaje contradictorios en torno al Covid-19 y los decálogos vacíos de políticas públicas que hizo el gobierno federal, llevaron a un aumento en los contagios y, hasta el momento a 12 millones de personas sin empleo del sector formal e informal, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ).
Aunque deben evitarse discrepancias y contradicciones, la autoridad en todo momento emitió mensajes que solamente generaron confusión y temor entre la población como a un líder político que cuestiona en público a los expertos técnicos.
"La estrategia de comunicación del Gobierno Federal ha estado muy lejos de ser efectiva: clara, concisa, consistente y creíble. Ha sido todo lo contrario: confusa. En una pandemia es normal que se genere una gran ansiedad entre la población, por lo que la estrategia de comunicación resulta vital en un plan de respuesta".
Hasta el domingo 21 de junio se registraron 21 mil 825 defunciones, así como un total de casos confirmados acumulados de 180 mil 545.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell el 4 de mayo dijo que el número de decesos sería de 6 mil y más tarde elevó la cifra del pronóstico a 35 mil fallecidos. El mismo funcionario en ocasiones afirma que debe usarse el cubrebocas y el Presidente no lo usa.
"A 100 días de haber iniciado la Jornada de Sana Distancia, se aprecia un rotundo fracaso de la estrategia sanitaria aplicada por el Gobierno Federal para enfrentar el Covid-19: somos uno de los países que menos realiza pruebas, se ha retrasado el encierro y es muy clara y preocupante la falta de coordinación entre las autoridades. El panorama es alarmante", expuso en un comunicado la Coparmex.
Para la Confederación en México se está lejos de domar la pandemia, por lo que pidió a la sociedad hacer un "gran esfuerzo" para continuar con las medidas de protección y para la reapertura gradual.
"Ante la negativa total del gobierno para proteger el empleo, el sector económico está en una situación de emergencia: urge retomar actividades", explicó.


« El Universal »