banner edicion impresa

Económico Valores


Megacable domina TV de paga en 11 mercados: IFT

Megacable domina TV de paga en 11 mercados: IFT
En estos mercados, el segundo competidor en importancia es Grupo Televisa

Publicación:24-02-2020
++--

En agosto del año pasado, Megacable y Axtel informaron sobre su concentración

CIUDAD DE MÉXICO.- Megacable tiene poder sustancial de mercado en televisión de paga dentro de 11 de los 16 sitios donde opera tras la adquisición de Axtel , de acuerdo con la Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Los datos relevantes del Dictamen Preliminar del Expediente AI/DC-003-2019 publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indican que después de la concentración, "Megacable alcanza una participación promedio de 50.88% en los 16 mercados relevantes del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR) y ocupa la primera posición en 14 de éstos".
En estos mercados, el segundo competidor en importancia es Grupo Televisa, seguido por empresas de menor tamaño como Total Play, Dish y Sistema CV Siete, señala el documento.
Los 11 mercados donde la Autoridad Investigadora concluyó que Megacable domina después de adquirir las operaciones de Axtel son San Mateo Atenco y Zinacantepec, estado de México; León, Guanajuato; Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá en Jalisco; Cuautlancingo, Puebla y San Pedro Cholula, Puebla; Corregidora y El Marqués, Querétaro.
Los mercados donde no tiene poder sustancial de mercado son Lerma, Metepec y Toluca, estado de México; San Andrés Cholula, Puebla y Querétaro, Querétaro,
En agosto del año pasado, Megacable y Axtel informaron sobre su concentración relacionada con los servicios de televisión de paga, internet de banda ancha fija y telefonía fija en 16 mercados.


« El Universal »