banner edicion impresa

Económico Valores


Medida adecuada posponer discusión de Ley Banxico: Herrera

Medida adecuada posponer discusión de Ley Banxico: Herrera


Publicación:15-12-2020
++--

Admitió que no se analizaron las implicaciones "importantes" que tendría sobre el sistema financiero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber permanecido al margen de la discusión, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, consideró adecuado que los diputados hayan pospuesto la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) para febrero de 2021.
Admitió que no se analizaron las implicaciones "importantes" que tendría sobre el sistema financiero.
"Claramente no se analizaron las muy importantes implicaciones para el sistema financiero mexicano", apuntó.
En su cuenta de twitter, reconoció como positivo que se haya optado por dar un espacio para tener una discusión más técnica y profunda.
Expuso que la motivación inicial de esta iniciativa debe ser atendida, sobre todo para el caso de los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que puedan enviar sus remesas a sus familiares en México de una forma más segura y a un costo eficiente.
Ponderó que alrededor del 99.3% de todas las remesas pasan ya por el sistema bancario, por lo que coincidió con el Banco de México y el sector bancario en que esa debería de ser la ruta que debe seguir operando para que sigan llegando de manera rápida, segura y con bajos costos.
Herrera manifestó que así como lo han hecho en los últimos días, estarán atentos para proveer información e intercambiar opiniones con los diferentes actores, de manera destacada con el Legislativo.


« El Universal »