banner edicion impresa

Económico Valores


Mandan a casa a banqueros por convención

Mandan a casa a banqueros por convención
El encuentro se realizó los días 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero

Publicación:20-03-2020
++--

Participantes están en riesgo de contraer coronavirus.

Luego de que un funcionario del Banxico dio positivo al coronavirus (CO-VID-19), la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que instruyeron al personal que participó en la 83 Convención Bancaria, a trabajar a distancia por los próximos 15 días.

En un comunicado, la ABM indicó que tomó todas las medidas de prevención e higiene durante el encuentro, realizado los días 12 y 13 de marzo en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“A partir del comunicado del Banco de México (Banxico) sobre el que uno de sus funcionarios de alto nivel dio positivo a la prueba de COVID–19, la ABM y un número relevante de bancos, instruyeron al personal que participó en la Convención, a trabajar a distancia por los próximos 15 días”.

Asimismo, señaló que la Asociación seguirá dedicando todos sus esfuerzos al cuidado y continuidad del servicio bancario, y a proteger la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, demandó al gobierno federal un combate eficaz contra el COVID-19 y reconocer “sin regateos el problema y sus riesgos y actuar decidida e inmediatamente”.

En una carta en la que afirmó que “sin la Industria México no es viable”, Cervantes Díaz expuso su sentir y propuestas para la “imprevisible prueba” que representa la pandemia que presiona fuertemente la condición financiera del país y de su gobierno.

“Sabedores de que hoy se reúne el Consejo de Salubridad General para analizar la situación que priva ante el virus, propuso acciones que no necesariamente implican costos fiscales, sino más bien una acción coordinada.

Reconoció que la pandemia ya nos empieza a afectar, “estamos a prueba” y debemos atender la salud, la economía y hasta la inquietud en la población que hay que contrarrestar.

Al tiempo de refrendar su compromiso con el país, el presidente de Concamin reconoció que hay una afectación en el sistema económico financiero del país, además, el Estado Mexicano carece de la capacidad de Estados Unidos, Europa o China de crear apoyos y programas aislados.



« Notimex »