banner edicion impresa

Económico Valores


"Los hijos son primero; el apoyo va a seguir"

Los hijos son primero; el apoyo va a seguir


Publicación:19-07-2020
++--

El Covid-19, además de mermar la salud física de quienes se han contagiado, también ha afectado el estado anímico de las personas, muchos de ellos, jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La incertidumbre laboral derivada de la pandemia del Covid-19 no es un tema que sólo preocupe a los alumnos. Los padres también viven a la zozobra de lo que se viene, y bajo las difíciles condiciones previstas, no tienen más opción que continuar apoyando a sus hijos.
Consultados por EL UNIVERSAL, padres de familia aseguran que darán respaldo a sus hijos para que sigan buscando un trabajo afín a los estudios profesionales, pero también les sugieren la opción de un empleo temporal distinto a sus conocimientos mientras consiguen algo mejor o más cercano a su perfil.
"Sí estoy preocupada por su futuro. Hubo un cambio muy extremo para quien ejerce o va iniciando. Estando en esta situación, los hijos son primero y no nos negaríamos a seguirlos apoyando económicamente", declaró Alejandra Picón Gómez, de 57 años y cirujana dentista.
Los padres de familia consultados también mencionaron que ven muy probable que la pandemia disminuya las posibilidades de que el egresado se integre al mundo laboral, y en algunos casos consideran casi imposible que logre emplearse en este momento.


Golpe al estado anímico.

El Covid-19, además de mermar la salud física de quienes se han contagiado, también ha afectado el estado anímico de las personas, muchos de ellos, jóvenes.
"Este tiempo que he permanecido en casa ha hecho que mi seguridad disminuya un poco; [dudo] si voy a conseguirlo.
"Creo que emocionalmente no me siento preparado para ingresar al mercado laboral", afirmó César Heredia, de 21 años y egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM.
Dijo que si no consigue trabajo de lo que estudió, se sentirá mal y más sabiendo que tiene las bases necesarias para obtenerlo: "Quizá buscaría otro empleo que me permita subsistir, es lo principal.
"Ahora será más difícil buscar una oferta. No quiero decir que no existan posibilidades en estos tiempos, pero no creo que todos tengan la oportunidad de conseguirlo", externó.



« El Universal »