banner edicion impresa

Económico Valores


"Listo, segundo paquete de obras IP-gobierno"

Listo, segundo paquete de obras IP-gobierno


Publicación:24-11-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Este paquete adicional contempla financiamiento con fondos privados equivalente a más de 2% del PIB.

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo paquete de inversiones en proyectos de infraestructura está listo, ya se presentó y discutió con las autoridades por lo que puede anunciarse la próxima semana, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE ), Carlos Salazar.
Durante la videoconferencia Oportunidades para Crecer 2020 del programa Creo Mx edición 2020, Salazar afirmó que este paquete adicional contempla financiamiento con fondos privados equivalente a más de 2% del PIB.
"Estamos preparando la segunda etapa de este proyecto de inversión, esperamos quizá la próxima semana anunciar este segundo paquete, ya lo tenemos identificado, ya lo tenemos discutido, ya se ha presentado a las autoridades y es cuestión de dar los últimos afines", explicó el líder de la máxima cúpula empresarial.
Comentó que este paquete adicional impulsará la inversión público-privada pero en esta ocasión son fondos privados que financiarán una cantidad inédita al superar los 2 puntos del PIB, "no habíamos tenido una participación privada en donde podamos empujar la inversión a estos niveles".
Explicó que también trabajan con la Secretaría de Economía para dar a conocer las oportunidades concretas que se identificaron para participar en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "para explotar e incrementar la cadena de valor de México y la cadena de inversión extranjera en el país".
Salazar agregó "si podemos movilizar a las autoridades para que pongan en prioridad estos proyectos y estas acciones de inversión, empleo y consumo estoy convencido de que vamos rápidamente a recuperarnos y a tener un mejor futuro".
Hay que tratar de "alejarnos de los números que ya sabemos que tenemos, el país va a caer 9% vamos a tratar de que caiga menos", además de que hay que impulsar que el próximo año se crezca a más del 3.5% que se estima, porque se puede llegar al 4% o 4.5%.


« El Universal »