banner edicion impresa

Económico Valores


"Ley de Amnistía no es prioridad"

Ley de Amnistía no es prioridad
Gustavo A. De Hoyos Walther, expresó que respalda el exhorto de los legisladores.

Publicación:20-04-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Coparmex respalda a senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de difundirse que el bloque de oposición en el Senado (PAN, PRI, MC y PRD) no asistirá a la sesión del pleno para para avalar la Ley de Amnistía convocada para este lunes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ), Gustavo A. De Hoyos Walther, expresó que respalda el exhorto de los legisladores.
De Hoyos Walther aseguró que "la grave crisis sanitaria y económica" exigen que el Senado de la República se enfoque en una solución para enfrentar la contingencia por el coronavirus. Además, destacó que la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "no es prioridad".
La tarde de este domingo, a través de una carta dirigida al presidente López Obrador, los senadores de oposición amagaron con no asistir a la sesión del pleno, "si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón" de sólo discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.
Los coordinadores Mauricio Kuri González (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) pidieron al presidente terminar con las "descalificaciones, las denostaciones, las imposiciones y comencemos a pensar y a trabajar juntos".
Además, agregaron que se requieren normas económicas, financieras y fiscales para enfrentar al coronavirus y que lleguen recursos a micros, pequeños y medianos productores, así como atender diversos aspectos sociales y de salud.


« El Universal »