banner edicion impresa

Económico Valores


Lanzan concepto "Free Covid" para reactivar turismo

Lanzan concepto Free Covid para reactivar turismo


Publicación:06-05-2020
++--

El concepto de Free Covid implica lineamientos específicos o protocolos para prevenir el Covid-19

México.- Representantes del sector turismo reconocieron que la crisis sanitaria y económica ha sido larga y profunda, y ante la posibilidad de reactivar las actividades, el próximo 1 de junio, decidieron lanzar un nuevo concepto llamado “Free Covid”.

El concepto de Free Covid, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julián Arroyo, implica lineamientos específicos o protocolos para prevenir el Covid-19, que se utilizarán en los establecimientos, en términos de salud e higiene para extremar precauciones en todas las empresas.

La medida es impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) Ciudad de México, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), la AMAV y el Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI) 

Los promotores reconocieron en conferencia virtual que aún no se tiene la vacuna o la cura contra la enfermedad, y también que “no se puede estar completamente libres del Covid-19 al 100 por ciento”.

Sin embargo, el titular de HSMI México, Javier Puente, dijo: “Lo que se puede hacer es decirles a los clientes que estamos tomando las medidas más drásticas para reducir la posibilidad de contagio mediante la prevención”.

Dijo que se ha convocado a gran parte del sector para presentar el concepto y que trabajan arduamente para que, ante la posibilidad de abrir el próximo 1 de junio, estén preparados para reiniciar sus actividades.

De acuerdo con los directivos, el sector turismo enfrenta la peor crisis económica de su historia, “con pérdidas incuantificables”, tan sólo en la de restaurantes, 95 por ciento de los establecimientos está cerrado, y muchos pequeños negocios no volverán a abrir.



« Notimex »