banner edicion impresa

Económico Valores


IP lanza cobro por WhatsApp para changarros

IP lanza cobro por WhatsApp para changarros


Publicación:13-09-2020
++--

Esperan alcanzar 500 mil pequeños negocios en un año.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado lanzó Mándamelo , una nueva herramienta de cobro a través de WhatsApp para que los pequeños comercios ofrezcan a domicilio los productos a sus clientes. Está respaldada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera alcanzar 500 mil pequeños negocios en un año.
"La intención de este modelo es apoyar a las empresas más pequeñas. Es un comercio conversacional, a través de WhatsApp, con un mensaje. La puede utilizar cualquier tienda sin ninguna inversión ni comisión", dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.
Hasta ahora hay 120 comercios afiliados a Mándamelo, cuyos 400 clientes pueden realizar sus pagos desde casa a través de WhatsApp a la herramienta de cobro, en la que se solicitan sus datos y el método de pago elegido. A cambio, los pequeños negocios entregan a domicilio los productos.
Ya que la mayoría de pequeños comercios cuenta con un teléfono en WhatsApp, la IP ideó esta herramienta en la que sólo intervienen un comprador y el negocio al realizar un cobro, cuya comisión es de 10 pesos para los clientes, dijo Juan Carlos Viramontes, director General de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología.


« El Universal »