Económico Valores


Invitan a usar CoDi para pagos sin efectivo en taxis de CDMX

Invitan a usar CoDi para pagos sin efectivo en taxis de CDMX


Publicación:21-08-2020
++--

A través de las redes sociales de la dependencia, se invita a los conductores que cuenten con cuenta bancaria a descargar la aplicación del banco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México promueve entre los taxistas de la capital del país el uso de la plataforma Cobro Digital (CoDi), desarrollada por el Banco de México para que se realicen cobros desde el teléfono móvil sin necesidad de utilizar efectivo.
A través de las redes sociales de la dependencia, se invita a los conductores que cuenten con cuenta bancaria a descargar la aplicación del banco en sus teléfonos y comiencen a utilizar CoDi. La plataforma funciona a partir del cobro con códigos QR, para lo cual, el taxista deberá generar un código desde el apartado de CoDi de su aplicación bancaria, imprimirlo y pegarlo en una parte visible para el usuario. Al momento de pagar, el cliente deberá utilizar su aplicación bancaria, abrir CoDi y leer el código. Al hacerlo, la aplicación le pedirá que coloque el monto del viaje y en segundos se realizará el pago del transporte.
Esta semana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las transacciones con CoDi siguen creciendo en el país. Al 16 de agosto se contabilizaron 4.2 millones de cuentas habilitadas para operar con esta plataforma, en las cuales se han hecho más de 638 mil operaciones con un valor promedio de 972 pesos por transacción.
Según el organismo, como parte de los esfuerzos de los bancos para disminuir el uso de efectivo en comercios y promover el pago con medios digitales, hay acercamientos con gobiernos estatales para una mayor promoción de CoDi en los pagos cotidianos de la población.
"Estamos trabajando ya con el Gobierno de la Ciudad de México para avanzar en la implementación de pagos con CoDi, por ejemplo en el transporte público masivo, eso ayudará muchísimo. Y estamos haciendo una campaña con todos los gobiernos estatales y por supuesto el de la Ciudad de México en promover muchísimo el uso del CoDi en mercados y tianguis, para que la gente tenga otra opción de pago y no tenga que trasladarse a sucursales o cajeros automáticos a hacer retiros de efectivo", explicó el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez.


« El Universal »