banner edicion impresa

Económico Valores


Iniciará entrega de créditos para taxistas, meseros

Iniciará entrega de créditos para taxistas, meseros
Piden apoyos

Publicación:12-06-2020
++--

El jefe del Ejecutivo señaló que esos créditos forman parte de los apoyos económicos entregará al sector informal de la economía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el viernes 19 de junio, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará la entrega 100 mil créditos para apoyar a taxistas , meseros y tianguistas afectados por la pandemia de coronavirus.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que esos créditos forman parte de los apoyos económicos entregará al sector informal de la economía.
En las últimas semanas meseros, taxistas y tianguistas se han manifestado en el Zócalo de la Ciudad de México y en Palacio Nacional, residencia oficial y sede del Poder Ejecutivo, en demanda de apoyos para hacer frente a la crisis económica.
"El viernes, dentro de ocho días, con la jefa de Gobierno, vamos a iniciar ya la entrega de los apoyos a taxistas, a tianguistas, a meseros, a todos los que han padecido por la pandemia, estamos hablando de más de 100 mil créditos solo en la ciudad, entonces todo lo que metamos de apoyo abajo ayuda a los de arriba".
El presidente López Obrador explicó, que como parte de su próxima gira de trabajo por el interior del país, el siguiente viernes por la mañana encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad en Cuernavaca, Morelos.
Luego supervisará a un hospital del ISSSTE que fue entregado al Ejército para su reconversión y posteriormente se trasladará a la Ciudad de México para entregar los apoyos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.


« El Universal »