banner edicion impresa

Económico Valores


Inicia ya tus metas económicas 2020

Inicia ya tus metas económicas 2020
Antes de proponerte cualquier cosa, es indispensable que cuentes con buena salud para que puedas cumplir tus objetivos

Publicación:20-02-2020
++--

¿No has iniciado en tus metas financieras en 2020?

CIUDAD DE MÉXICO.- Es costumbre del mexicano hacerse metas y objetivos cada que finaliza un año y empieza otro. El psicólogo Richard Wiseman señaló que de esas resoluciones, 90% se quedan sin cumplir, y la razón principal tiene que ver con la forma de pensar y ver el mundo de cada persona.
Estos objetivos son trazados de acuerdo con el orden de importancia que le dé cada quien: salud, familia, amor y/o dinero. La aseguradora AXA México señala que los grandes retos para cumplir las metas tienen que ver con la falta de prevención y planeación financiera; por ello, comparte una serie de recomendaciones para cumplirlas este año:


Salud
Antes de proponerte cualquier cosa, es indispensable que cuentes con buena salud para que puedas cumplir tus objetivos; no obstante, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2016, las enfermedades más recurrentes y que podrían ser un obstáculo o traer repercusiones son: obesidad y sobrepeso (73% en mujeres y 64% en hombres), hipertensión (43%) y diabetes (9.4%). Acude periódicamente a chequeos médicos para prevenir, detectar y/o tratar alguna enfermedad a tiempo y evitar complicaciones.
Además, disponer de un seguro médico o plan privado de salud integral es una opción que ayuda a prevenir 85% de las causas por las que el paciente acude a consulta con el acceso a una educación médica primaria.
"La mejor práctica es que el paciente acuda a un médico general quien, en caso de que el paciente lo requiera, lo dirigirá con un médico especialista; un cardiólogo, alergólogo, ginecólogo, entre otros o, en su caso determinará estudios de laboratorio si es necesario. Con este tipo de atención médica, podemos prevenir y atacar los padecimientos desde sus primeros síntomas", asegura la doctora Laura Gómez, subdirectora de Centros de Atención Médica AXA Keralty.


Dinero
Uno de los principales objetivos es la prosperidad económica (que no se logra sólo usando ropa interior amarilla). Datos de la Condusef determinaron que sólo 40% de los mexicanos ahorra y, de ese total, 43% lo hace de manera informal.
Por otra parte, la población prefiere gastar su dinero en bienes tangibles (como productos tecnológicos) en vez de invertir en un seguro de gastos médicos; sin embargo, para establecer una familia o generar un patrimonio es necesario tener tanto una planeación financiera como una protección para enfrentar gastos elevados por enfermedades o situaciones mayores.
Un ejemplo de esto es una intervención quirúrgica: una fractura de rodilla puede superar un gasto de 50 mil pesos, más la rehabilitación de hasta 8 mil pesos por 12 sesiones; sumado a los costos de hospitalización, medicamentos, estudios y consultas. Incluir dentro de tu presupuesto un seguro médico privado puede ser beneficioso y una ventaja para tu economía, ya que puedes ajustar la cobertura para no dejar de satisfacer tus necesidades básicas.


Familia
La esperanza de vida de los mexicanos aumentó 40 años desde la década de los 30, pero los riesgos de una inminente muerte siempre están presentes. Para ello plantéate contratar un plan de protección y ahorro para ti y tus seres queridos, pero antes considera cuántas son las personas que dependen de ti, sus edades y si estudian o trabajan; así como los gastos e ingresos de tu hogar. Tomar en cuenta estas particularidades te permitirá hacer una elección oportuna de inversión.



« El Universal »