banner edicion impresa

Económico Valores


Inicia recuperación de autoservicios y departamentales

Inicia recuperación de autoservicios y departamentales


Publicación:07-09-2020
++--

Las caídas que se registraron en el período del confinamiento no tuvieron precedentes.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las tiendas de autoservicio y departamentales comenzaron a recuperarse, aunque el proceso tardará, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez.
Durante la presentación del Kit de registro Mándamelo expuso que las caídas que se registraron en el período del confinamiento no tuvieron precedentes, por lo que remontar esa situación tomará tiempo.
"Las ventas apenas se empiezan a recuperar y ustedes pueden ver que tiendas iguales en departamentales cayó -72.7% en abril, algo nunca visto; en mayo fue -49.6%, en junio -44.6% y la última de julio -22.6%".
En las tiendas especializadas también hay reactivación, pero falta para revertir las caídas porque estos negocios tuvieron retrocesos "en abril de -17.5%, en mayo de -16.4% en junio -14.5% y julio -9.9%, todos negativos".
"Se están empezando a recuperar, pero todavía va a tomar tiempo pasar esto… pero sí sería importante que se den bases para esta recuperación económica y ojalá que empiecen a generarse políticas públicas" que impulsen los proyectos de inversión.


« El Universal »