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Inhabilita Visa tarjetas Famsa

Inhabilita Visa tarjetas Famsa


Publicación:04-07-2020
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Visa añadió que los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa, para aceptar pagos con tarjetas, también se verán afectados

Ciudad de México.- La firma de medios de pago Visa informó que ante el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, cumpliendo con los protocolos y lineamientos de la regulación mexicana, las tarjetas de débito y crédito emitidas por esta institución fueron inhabilitadas para realizar transacciones a partir del 1 de julio de 2020. “Es de suma importancia recordar a los usuarios de Banco Ahorro Famsa que visiten la página del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) donde encontrarán información relevante para los cuentahabientes y acreditados de este banco”, explicó la firma. Visa añadió que los comercios afiliados por Banco Ahorro Famsa, para aceptar pagos con tarjetas, también se verán afectados por el cese de operaciones de la institución financiera. Para continuar recibiendo pagos con tarjetas Visa, deberán solicitar los servicios de otra institución bancaria u otro proveedor que ofrezca servicios de afiliación de comercios para aceptación de pagos con tarjetas. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación genera a consumidores y comercios. Estamos comprometidos en apoyar a los consumidores y comercios ofreciendo soluciones, productos y servicios junto con nuestros socios de negocio -instituciones financieras, entidades comerciales, fintechs y proveedores de servicios- para conectar a más personas, negocios y comunidades y así expandir los beneficios de los medios de pago digitales”, refirió.

SE HAN ENVIADO 10 MIL CHEQUES A AHORRADORES DE BANCO FAMSA: IPAB

A dos días del inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, se han enviado 10 mil cheques a los domicilios de clientes de la firma y se han concretado 10 mil operaciones de ahorradores de hasta 9 mil pesos que podrán disponer de su dinero en retiros en los cajeros de BBVA México, dijo el secretario ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Gabriel Ángel Limón. En entrevista, el funcionario explicó que una vez que se dio a conocer el proceso para la devolución de sus ahorros a los clientes de Banco Famsa, los usuarios se volcaron al portal electrónico de pagos https://apps.ipab.org.mx/PCOP/, lo cual saturó el sistema, con lo que se están realizando los procesos para optimizar el servicio y a partir del próximo martes mejore su funcionamiento. En ese sentido, dijo que este fin de semana el proceso se mantendrá lento, pero pidió paciencia los clientes de Banco Famsa para que a partir de este martes 7 de julio realicen el proceso con mayor celeridad una vez que se implementen las mejoras en el sistema. Los clientes con recursos mayores a 9 mil pesos recibirán un cheque en su domicilio



« El Universal »