Económico Valores


Infonavit presentó desde 2018 una denuncia por contratos con

Infonavit presentó desde 2018 una denuncia por contratos con
Carlos Martínez Velázquez

Publicación:14-02-2020
++--

Adicionalmente, la contraloría del Instituto abrió una investigación en septiembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO,.- El Infonavit informó que desde enero de 2018 se presentó una denuncia ante, en aquel entonces, la Procuraduría General de la República, por la comisión de posibles delitos relacionados con la celebración de contratos con Telra Realty.
"Mi administración le ha estado dando seguimiento a dicha carpeta de investigación, la cual sigue su curso y su contenido es de naturaleza reservada en términos de la Ley", dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia de prensa.
Adicionalmente, la contraloría del Instituto abrió una investigación en septiembre de 2019, para indagar posibles hechos que pudieran estar relacionados con el caso Telra, pero "no se puede revelar más información dado que la investigación sigue su curso bajo disposiciones legales en la materia, su contenido constituye información reservada", indicó Martínez.
Sin entrar en más detalles sobre los contratos con Telra, el director general del Infonavit, destacó que lo único oficial sobre el dinero que se recuperó como resultado del combate a la corrupción que encabeza el gobierno de México, es lo que dijo el Fiscal General de la República el lunes pasado en la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El director general del Infonavit tampoco abundó sobre por qué si se recuperó dinero de un presunto fraude al Infonavit, no se le devolvió al Instituto sino que se transfirió a otra dependencia para ser utilizado para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial.


« El Universal »