banner edicion impresa

Económico Valores


Infonavit ofrece planes para pagar en contingencia sanitaria

Infonavit ofrece planes para pagar en contingencia sanitaria


Publicación:22-09-2020
++--

Con este número de créditos se adquirieron 10 mil 875 viviendas, con un valor promedio de 684 mil 682 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- De febrero al 20 de septiembre, el Infonavit ha otorgado 21 mil 750 créditos a familiares, amigos y parejas, quienes sin necesidad de mantener una relación jurídica han podido unir sus créditos para la adquisición de una vivienda.
Con este número de créditos se adquirieron 10 mil 875 viviendas, con un valor promedio de 684 mil 682 pesos.
El Instituto destacó que con este volumen de créditos llevan un avance de 77% en la meta para duplicar la colocación crediticia de Unamos Créditos.
La meta es colocar hasta 28 mil hipotecas bajo este esquema en 2020.
A los créditos formalizados, se suman 4 mil 666 que están en proceso de inscripción y/o escrituración.
Los financiamientos otorgados hasta el momento representan una derrama económica de 6 mil 417 millones de pesos, lo que contribuye a la reactivación económica del país.
El 50% de los acreditados bajo este esquema ganan hasta 2.6 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes.
Del total de los financiamientos, 43% se concentra en cinco entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.
Los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad como tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.
Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago para trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAs.


« El Universal »