Económico Valores


Infonavit lanza "Decide y Construye"

Infonavit lanza Decide y Construye


Publicación:11-11-2020
++--

El objetivo de la plataforma es fungir como canal de comunicación para las familias que autoconstruyen sus viviendas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó, junto con Conavi, Insus, Sociedad Hipotecaria Federal y Fovissste, "Decide y Construye", una plataforma de autoproducción de vivienda que suma varios aliados y reúne todos los apoyos del gobierno.
El objetivo de la plataforma es fungir como canal de comunicación para las familias que autoconstruyen sus viviendas. Ahí encontrarán información y herramientas que les ayuden a tomar mejores decisiones sobre la planeación, construcción, mejoramiento y ampliación de sus hogares.
También se prevén algunos servicios que estarán disponibles a partir de agosto 2021.
En el sitio se encontrarán programas y apoyos que ofrezca el sector público para la construcción de casas, información sobre los requisitos para iniciar una obra y lo que conlleva el desarrollo de la misma, así como planos y manuales de viviendas ya diseñadas, y orientación sobre los trámites a realizar para cumplir con la normatividad local.
Entre las heramientas proporcionadas en "Decide y Construye" estarán un autodiagnóstico para identificar las necesidades familiares y las condiciones de la vivienda actual; una calculadora, que estimará el costo económico de la obra; y un cuestionario para identificar la mejor opción de programa para apoyar al solicitante.
En la segunda mitad de 2021 se podrá acceder a servicios como solicitudes de acompañamiento técnico (mano de obra calificada en al zona), oferta de materiales y sus precios (se podrán comparar y elegir al mejor postor en al región) y se conocerá la oferta de suelo disponible para construir una vivienda.


« El Universal »