banner edicion impresa

Económico Valores


Industria mexicana necesita invertir en digitalización

Industria mexicana necesita invertir en digitalización
México verá un rezago importante que perjudicará en su competitividad

Publicación:15-02-2020
++--

Se estima que menos del 30 por ciento de la industria mexicana tiene soluciones de digitalización



México.- La industria mexicana debe adoptar nuevas soluciones de digitalización para volverse más competitiva o en 10 años mantendrá procesos antiguos, lo que la pondrá en desventaja frente a otros sectores, advirtió Víctor Salgado, experto en tecnología.

"Si las empresas industriales no invierten en su modernización, el país tendrá una manufactura a la antigua una manufactura a la antigua y con procesos del pasado", enfatizó el especialista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

"De seguir con la manufactura del pasado, México verá un rezago importante que perjudicará en su competitividad”, reiteró.

Se estima que menos del 30 por ciento de la industria mexicana tiene soluciones de digitalización y solo las grandes empresas han avanzado de forma más amplia en adoptar las nuevas tecnologías.

Urgió a cambiar de paradigma empresarial y seguir en el camino de la llamada Cuarta Revolución Industrial, tendencia encaminada a reducir los tiempos de producción y salida de productos al mercado. 

Salgado indicó que el modelo implica la disminución de costos y gastos energéticos, menores fallas en los procesos y maquinaria, e incremento de la alta rentabilidad, entre otros beneficios.

“La digitalización es una realidad y las empresas deben entender que esas tecnologías disruptivas están dominando el panorama industrial en la actualidad", concluyó.



« Notimex »