banner edicion impresa

Económico Valores


Industria manufacturera china crece en marzo

Industria manufacturera china crece en marzo
Supone el mayor crecimiento en al menos los últimos doce meses

Publicación:01-04-2020
++--

Tras caída por COVID-19

Beijing.- La industria manufacturera de China volvió a crecer en marzo tras el desplome registrado en febrero y logró situar su indicador de referencia -el Índice Gerente de Compras (PMI)- en 52 puntos, desde un mínimo histórico de 35.7 del mes pasado por la parálisis causada por el coronavirus, según datos oficiales.

La cifra, divulgada por la Oficina Nacional de Estadística (NBS), supone el mayor crecimiento en al menos los últimos doce meses y el incremento más rápido desde septiembre de 2017.

También, superó las previsiones de los analistas, que esperaban una recuperación hasta los 45 puntos, pero sin regresar al terreno del crecimiento.

La NBS atribuyó el repunte sorpresivo en el PMI, un indicador mensual, a la reanudación del trabajo y la baja base afectada por el coronavirus en febrero, pero advirtió que las lecturas no indican una estabilización en la actividad económica.

El 98.6 por ciento de las principales empresas industriales de China habían reanudado la producción, lo que representa un aumento de 15.5 puntos porcentuales desde el 23 de febrero, dijo un funcionario del Ministerio de Industria e Información del país citado por la televisión estatal china CGTN.

En la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus en China, el 95 por ciento de las principales empresas industriales han reanudado sus operaciones, y el 70 por ciento de los empleados han regresado a trabajar.

China ha estado apoyando a las empresas afectadas por la epidemia de COVID-19, que en el país ha contagiado a 82 mil 240 y causado la muerte de tres mil 305 personas.



« Notimex »