Banner de aplicaciones

Económico Valores


Indicadores del sector de servicios crecieron en noviembre


Publicación:28-01-2020
++--

Los ingresos totales aumentaron 1.5 por ciento por suministro de bienes y servicios.

México.- Los indicadores del sector de servicios mostraron incrementos en noviembre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, indicó que los ingresos totales aumentaron 1.5 por ciento por suministro de bienes y servicios.

Detalló que el índice de personal ocupado subió 1.0 por ciento y el de remuneraciones totales se incremento 1.5 por ciento en noviembre de 2019 con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, refirió que en los gastos totales por consumo de bienes y servicios se mostró un descenso de 6.7 por ciento anual.

Al eliminar el componente estacional, indicó que en los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros se observó una reducción de 0.2 por ciento en noviembre frente al mes inmediato anterior.

En ese tendencia negativa también se ubicaron los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios, al caer 2.2 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado.

Por el contario, el INEGI añadió que el total del personal ocupado aumentó 0.3 por ciento en el mismo mes y las remuneraciones reales siguieron sin cambios durante ese periodo de referencia.



« Notimex »