banner edicion impresa

Económico Valores


Incumple Grupo Famsa pago de intereses por más de 168 mil

Incumple Grupo Famsa pago de intereses por más de 168 mil


Publicación:10-07-2020
++--

Hace unas semanas, Grupo Famsa se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura de deuda

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Famsa incumplió el pago de intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles por 168 mil 972 pesos, el cual debía realizarse este jueves, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV ).
"Si el emisor (Grupo Famsa) deja de realizar el pago oportuno de cualquier cantidad de intereses en la fecha correspondiente, y dicho pago no se realiza dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que debió realizarse, se configurará una causa de vencimiento anticipado, pudiendo declararse en tal caso vencidas anticipadamente todas las cantidades pagaderas", explica la comunicación enviada a la BMV.
Hace unas semanas, Grupo Famsa se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura de deuda ante la complicada situación financiera que atraviesa.
En tanto, el 30 de junio, Banco Ahorro Famsa, propiedad de la firma, fue liquidado por las autoridades mexicanas al encontrar irregularidades en el manejo de operaciones relacionadas en su estructura financiera. Actualmente, está bajo control del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).


« El Universal »