banner edicion impresa

Económico Valores


IFT pone a consulta su Hoja de Ruta 2020-2024

IFT pone a consulta su Hoja de Ruta 2020-2024


Publicación:10-08-2020
++--

El regulador destaca entre los puntos más relevantes las 21 líneas de acción regulatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- Por un mes estará abierta la consulta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre su Hoja de Ruta 2020-2024.
"Documento prospectivo que permitirá al regulador focalizar sus acciones en el corto y mediano plazo ante el desarrollo dinámico del ecosistema digital y que está compuesto por cinco objetivos estratégicos, 14 estrategias institucionales y 54 líneas de acción regulatoria (LAR)", detalla el instituto en un comunicado.
El regulador destaca entre los puntos más relevantes las 21 líneas de acción regulatoria, 39% del total, que tienen como objetivo que el ecosistema digital coadyuve al desarrollo socioeconómico de México.
"Propiciar un balance estratégico entre la oferta y demanda de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en el desarrollo actual del ecosistema digital", agrega.
Se incluye el garantizar los derechos de los usuarios y la calidad de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, prestados bajo un enfoque de diversidad y pluralidad, partiendo del principio de universalización de los beneficios del ecosistema digital, mediante un enfoque de múltiples partes interesadas, la colaboración y acciones coordinadas con otros actores de la industria y la sociedad.
"El instituto continuará sus esfuerzos en la promoción y creación de incentivos para el despliegue de dichas redes e infraestructura -especialmente las de nueva generación- en aras de sentar las bases adecuadas para el desarrollo del ecosistema digital y el cierre de la brecha de acceso en el país".
Asimismo, contempla temas relacionados con proteger el proceso de competencia económica para promover un entorno de innovación en el ecosistema digital, el desarrollo de nuevas tecnologías y maximizar los beneficios aprovechados por el conjunto de la sociedad.


« El Universal »