Económico Valores


IFT inicia consulta sobre licitación de banda de 6 GHz

IFT inicia consulta sobre licitación de banda de 6 GHz


Publicación:06-11-2020
++--

Las nuevas tecnologías que se pueden desplegar en esta banda podrán ayudar a ampliar y mejorar notablemente las condiciones de conectividad


CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicia una consulta pública sobre la banda de frecuencias 5,925 – 7,125 MHz.
Durante el periodo de consulta que durará 30 días hábiles a partir de hoy "se plantean cuestionamientos sobre el uso actual de la banda de frecuencias y las consideraciones necesarias que los participantes estimen relevantes acerca de la posible implementación de nuevas tecnologías como Wi-Fi 6, 5G NR-U o de aquellas relacionadas con la identificación para las IMT (telecomunicaciones móviles internacionales, por sus siglas en inglés)".
Ya sea en la totalidad de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz o en partes de ésta, destacó el regulador en un comunicado.
"A partir de la información recabada, el Instituto estará en posibilidad de determinar los distintos usos que se le podrán dar a la banda o a segmentos específicos de ella en el futuro cercano".
Sin embargo, destaca que las nuevas tecnologías que se pueden desplegar en esta banda podrán ayudar a ampliar y mejorar notablemente las condiciones de conectividad de la población.


« El Universal »