banner edicion impresa

Económico Valores


Ienova ve mayor disposición del gobierno

Ienova ve mayor disposición del gobierno


Publicación:12-11-2020
++--

Para hablar de energía

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se vio una mayor disposición del gobierno mexicano para hablar sobre temas del sector energético , situación favorable porque es importante estrechar la colaboración pública-privada, dijo el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y públicos de Ienova, Abraham Zamora.
Durante la conferencia de Americas Society y Council of Americas dijo que México en el largo plazo "es muy atractivo para invertir" en diversos nichos y a pesar de que habrá elecciones en 2021 "no vemos ningún ruido para las inversiones", por lo que continuará su plan de inversión en el próximo año tal y como se hace en este.
"Nosotros particularmente vemos que en las últimas semanas, el gobierno (mexicano) ha mostrado una gran disposición a sentarse más con el sector privado para reactivar cosas y proyectos en el sector energético, como decía el Secretario de Hacienda, está revisando un paquete de proyectos" del sector, afirmó Zamora.
"Por eso es que nosotros estamos muy positivos de seguir invirtiendo, por ejemplo, este año no hemos dejado de construir terminales de almacenamiento de petrolíferos, a final de año inauguramos las terminales de llenado de gasolina, para el 2021 seguiremos construyendo almacenamiento de petrolíferos", agregó el representante de IEnova.
"Es importante fortalecer y estrechar la colaboración" pública-privada, a pesar de que haya conyunturas y cambios de los gobiernos.
Añadió que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permite a los empresarios e inversionistas generar certidumbre a pesar de los cambios políticos que se registran a América del Norte, como el triunfo de Joe Biden en el vecino país del Norte o cualquier coyuntura y énfasis particular de los gobiernos, agregó.
En la videoconferencia, el presidente para América Latina de Medtronic, Hugo Villegas, comentó que "con el actual gobierno y todos los anteriores hemos tenido receptividad sólida para trabajar juntos y sentarnos en la misma mesa para hablar de proyectos comunes que beneficien a los mexicanos, justo antes de la pandemia tuvimos una reunión en México para hablar con el Presidente y establecimos alianzas".
Comentó que el gobierno ha estado abierto para trabajar con el sector privado, por lo que logran extender lazos para generar programas comunes. Sobre todo proyectos de riesgo compartidos que permitan llegar a un mayor número de mexicanos.


« El Universal »