banner edicion impresa

Económico Valores


Histórica y trascendente reforma a sistema de pensiones: CCE

Histórica y trascendente reforma a sistema de pensiones: CCE
Carlos Salazar Lomelín

Publicación:22-07-2020
++--

Es histórica y trascendental porque tocará la vida de 20 millones de mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín consideró que la iniciativa para mejorar el sistema de pensiones es histórica y trascendental porque tocará la vida de 20 millones de mexicanos.
Destacó que se aumenta el ahorro de los trabajadores, al juntar la Afore y el Infonavit, para que esa cantidad permita una jubilación digna a los mexicanos.
En la presentación del proyecto, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial destacó que hacer esta reforma en un momento difícil de crisis económica y de salud, adquiere mayor trascendencia porque eso es pensar con una visión de Estado más allá de las coyunturas.
"La mayor parte de los países tardan años discutiendo estas situaciones, nosotros lo hemos podido hacer por la visión del senador Carlos Aceves que defiende a los trabajadores y que tiene claro lo que es posible y lo deseable".
Salazar Lomelín confió en que el Congreso de la Unión acompañe esta iniciativa porque es benéfica para los trabajadores de México.


« El Universal »