banner edicion impresa

Económico Valores


Herrera detallará apoyos a micro empresas afectadas por Covi

Herrera detallará apoyos a micro empresas afectadas por Covi
Arturo Herrera

Publicación:04-04-2020
++--

Confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas.


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que los detalles de los diversos programas de apoyo que el gobierno federal otorgará a las empresas de menor tamaño, comenzará a explicarlos a partir de la siguiente semana.
Estarán dirigidos especialmente a las empresas más afectadas por las medidas contenidas en la declaratoria de emergencia sanitaria para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.
En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el funcionario confirmó que habrá programas de crédito dirigido a las micro y pequeñas empresas.
Lo anterior, con el fin de aminorar el choque económico que pudieran resentir en los días que dejarán de operar.
"A inicios de la siguiente semana, daremos a conocer los detalles de diversos programas de crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del COVID19 en el país", escribió en su cuenta de twitter.
El próximo domingo 5 de abril se tiene programado que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presente en Palacio Nacional el programa de apoyo económico para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria.


« El Universal »