banner edicion impresa

Económico Valores


Hacienda presenta programa para la competitividad

Hacienda presenta programa para la competitividad


Publicación:31-12-2020
++--

Hacienda detalló las estrategias contenidas en el programa están dirigidas a impulsar la productividad y desarrollar los ejes de crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer el Programa Especial para la Productividad y Competitividad (PEPC), que busca impulsar el desarrollo en el país en el contexto de recuperación ante el pacto económico por la pandemia de Covid-19.
"El PEPC busca generar un desarrollo sostenible en beneficio de los hogares y de las empresas de México, en concordancia con los principios rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024", dijo la dependencia.
En un comunicado, Hacienda detalló las estrategias contenidas en el programa están dirigidas a impulsar la productividad y desarrollar los ejes de crecimiento, principalmente en la inclusión y la profundización del sector financiero, el desarrollo de infraestructura, la inclusión laboral de las mujeres y jóvenes, la competencia y la competitividad de las empresas, y de manera transversal el Estado de Derecho.
Hacienda destacó que a partir de la identificación de los retos que han impedido generar un mayor desarrollo económico y bienestar para la población, se definieron cinco objetivos prioritarios, donde resalta incrementar la dotación de los recursos de la economía nacional y mejorar su asignación, impulsar el acceso a mecanismos que permitan la creación de nuevas empresas en nuestro país y mejorar la productividad de las ya existentes así como aumentar la productividad general de la economía nacional a través de estrategias que mejoren el capital humano, la infraestructura y la innovación para aumentar el bienestar de las personas y empresas.
De igual forma, se busca impulsar un ambiente competitivo a nivel nacional en el que operan las empresas y reducir las divergencias regionales y fortalecer los sectores estratégicos de la economía nacional.
"De esta forma, el PEPC resalta la importancia de contar con un sistema financiero bien desarrollado y competitivo que permita contar con recursos suficientes para destinarlos a proyectos y actividades con potencial de crecimiento productivo del país y facilite la inclusión financiera de personas y empresas", explicó.
En el programa también se establece la importancia de la inversión física, tanto pública como privada, por el efecto positivo que tiene sobre la productividad de la economía.


« El Universal »