banner edicion impresa

Económico Valores


Hacienda intercambia deuda de corto a largo plazo

Hacienda intercambia deuda de corto a largo plazo


Publicación:13-11-2020
++--

Por 44 mil 078 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevó a cabo una operación en el mercado local para intercambiar una deuda que vencía en los próximos dos años, por una de mayor plazo por un monto de 44 mil 78 millones de pesos. Aseguró que esta operación no representa un endeudamiento adicional, sino que forma parte de la estrategia de manejo de pasivos.
Tras la ratificación de grado de inversión por parte de la calificadora Fitch Ratings, la dependencia aseguró que se logró llevar a cabo la operación de intercambio de valores gubernamentales con la participación de inversionistas institucionales.
Asimismo, señaló que se hizo el intercambio con el fin de seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública del gobierno federal, cuidando el buen funcionamiento del mercado. Destacó que se tuvo una buena recepción de la convocatoria, al registrarse una demanda total de esta colocación de 44 mil 550 millones de pesos.
Además, explicó que para la permuta o intercambio de valores se realizaron dos transacciones en el mercado de deuda local.
Primero se canceló deuda en manos de inversionistas a través de una recompra a tasas de interés de mercado denominada en M Bonos, con vencimientos en junio y diciembre del 2021 y junio de 2022 a una tasa de 4.29%, 4.30% y 4.40%, respectivamente, por un monto de 44 mil 78 millones de pesos. Después, realizó una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 42 mil 295 millones de pesos a una tasa promedio ponderada en 5.48%, con vencimiento entre 2023 y 2047.


« El Universal »