Económico Valores


Hacienda celebra que México mantenga grado de inversión

Hacienda celebra que México mantenga grado de inversión


Publicación:11-11-2020
++--

Herrera mencionó que ahora solo falta que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, celebró que Fitch ratificara la calificación crediticia de México y su perspectiva estable.
Al mismo tiempo, Herrera mencionó que ahora solo falta que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2021. "Es una buena noticia", afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que este miércoles Fitch Ratings confirmó la asignación que mantiene sobre el riesgo soberano, en un contexto de ajustes en el ámbito internacional.
Señaló que para ratificar a México, la calificadora tomó en cuenta un marco macroeconómico consistente, finanzas sólidas y un nivel de deuda estable.
Lea también: Fitch deja sin cambios calificación de México; se mantiene en grado de inversión
El titular de la SHCP dijo que, junto con esta noticia, ahora se espera que esta semana el presupuesto del próximo año reciba el visto bueno. Lo anterior permite, añadió, irnos preparando de cara al próximo año fiscal.
El comentario de Arturo Herrera se da en un contexto en el que la Cámara de Diputados ya aprobó en lo general el PEF 2021, ante el Pleno en San Lázaro.
En este momento los diputados están desahogando los artículos reservados para concluir con el proceso legislativo del análisis y la aprobación del paquete económico 2021.
La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para avalar el presupuesto del próximo año.


« El Universal »