Económico Valores


Habrá sanción a telefónicas que mantengan antigua marcación

Habrá sanción a telefónicas que mantengan antigua marcación


Publicación:30-07-2020
++--

La sanción será pecuniaria, es decir, económica, aunque no pone en riesgo la concesión de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de telefonía fija y móvil que mantengan la antigua marcación a partir del 3 de agosto serán acreedoras a una sanción económica, dijo Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"El operador que permita el enrutamiento de llamadas a siete u ocho dígitos o con prefijos al encontrarse en un supuesto de inobservancia de la norma consecuencia es el inicio de un procedimiento sancionatorio", puntualizó Eslava.
Agregó que la sanción será pecuniaria, es decir, económica, aunque no pone en riesgo la concesión de la empresa.
El 3 de agosto de 2019 inició la nueva marcación, ya todos los operadores debían tener la posibilidad de que los usuarios marcaran a 10 dígitos y se resolvió que no apagaran el sistema viejo, explicó el titular del IFT.
"Ahora el 3 de agosto de 2020 pasa lo contrario, continúan con los 10 dígitos que comenzaron desde 2019 pero apagan su sistema viejo".
A partir del 3 de agosto, en México se marcará de manera definitiva a 10 dígitos, eliminando los prefijos 01, 044 y 045 así como el dígito "1" en llamadas a teléfonos celulares de Estados Unidos a México.


« El Universal »