banner edicion impresa

Económico Valores


Habrá días complicados en mercados por Covid-19

Habrá días complicados en mercados por Covid-19
Bolsa Mexicana de Valores

Publicación:13-03-2020
++--

De acuerdo con el director de la institución financiera, el peso mexicano es una de las monedas más líquidas del mundo

Acapulco.- Hasta que no haya una idea clara de lo que está sucediendo y pueda provocar el coronavirus (Covid-19), los mercados no van a dejar de caer, por lo que todavía habrá días complicados, aseguró el director general de Santander México, Héctor Grisi.

En el marco de la 83 Convención Bancaria, se refirió a las medidas aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Banco de México ante esta problemática, ya que era importante que salieran en conjunto y mostrarán de alguna manera que hay cierto respaldo para que el mercado comience a tomar piso y este asunto no se siguiera complicando.

“El problema de los mercados es cuando no existe certidumbre. Hasta que no tengamos una idea clara de lo que está sucediendo con respecto a lo que pueda provocar el coronavirus, los mercados no van a dejar de caer, todavía vamos a tener días complicados hasta que no haya una definición clara y esto es un asunto externo a nivel mundial”, afirmó.

De acuerdo con el director de la institución financiera, el peso mexicano es una de las monedas más líquidas del mundo, lo cual le ayuda mucho al país, pero cuando las cosas se complican, siempre hay una afectación.

Por lo que, consideró, hay que tener calma, paciencia, dado que las autoridades están actuando de manera correcta y no hay que sobrerreaccionar.

En este sentido, dijo que en este momento el peor error que la gente puede cometer es comprar dólares o tomar decisiones alocadas; además, los mercados van a tender a estabilizarse, el problema es saber en cuánto tiempo.



« Notimex »