##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Grupo Bimbo, líder como empresa

Grupo Bimbo, líder como empresa


Publicación:29-08-2020
++--

Con mejor reputación corporativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener el reconocimiento de Empresa con Mejor Reputación Corporativa en México no es tarea fácil, mucho menos en medio de la pandemia por coronavirus que atravesamos. Sin embargo, existen empresas que con sus acciones y desempeño han ganado presencia y liderazgo.
##ctrlnotapublicidadparrafo##Una de ellas es Grupo Bimbo, que recientemente fue reconocido por la consultora MERCO, como una de las empresas líderes por sus acciones enfocadas en el Covid-19. Gracias a medidas implementadas para apoyar y fortalecer cerca de un millón de pequeños comercios en el país durante la crisis sanitaria, hoy se posiciona en un ranking que evalúa presencia en el mundo digital, responsabilidad empresarial y méritos, entre otros aspectos.
La suma de esfuerzos y compromiso de la empresa panificadora líder en el mundo, con casi 75 años en el mercado, ha propiciado que no sólo los pequeños negocios se sintieran apoyados durante la pandemia, sino también aquellos que se han tenido que quedar en casa o son parte de la empresa, hasta los que cada día deben salir a luchar contra la pandemia brindando su servicio en alguna institución médica.
La implementación de cuidados en sus colaboradores, donativos y apoyos a servicios de salud y personal médico, así como apoyo a tenderos y microempresarios, han logrado que grupos vulnerables puedan mantener su fuente de ingreso y enfrentar la crisis actual que vive el país.
Entre las medidas implementadas durante estos meses, además de las anteriormente señaladas, la empresa ha brindado y creado espacios seguros de trabajo, incorporando el uso de antibacterial, cubrebocas y caretas protectoras, instalación de filtros sanitarios de prevención, protocolos de distancia segura y sanitización en los centros de trabajo y vehículos repartidores. También ha diseñado una app para monitorear el estado de salud de sus colaboradores y estrictos protocolos para la detección de posibles síntomas.
Por cuarto año consecutivo, Grupo Bimbo es la única empresa mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World's Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute y no es para menos, durante la pandemia, ésta se preocupó no sólo por mantener a sus colaboradores en casa con salario y apoyar a familias mexicanas.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##