banner edicion impresa

Económico Valores


"Gobierno requiere políticas públicas en telecom"

Gobierno requiere políticas públicas en telecom
En el sector digital han estado predicando por el uso de herramientas que permitan el trabajo remoto

Publicación:20-05-2020
++--

Es fundamental para atender las fases que siguen y el regreso a la normalidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para afrontar la "nueva normalidad" ante el Covid-19, el sector público requiere adoptar políticas públicas para el sector de telecomunicaciones, señaló Mario de la Cruz, director de Relaciones con Gobierno para América Latina en Cisco.
"Por la emergencia sanitaria hay crecimiento en el tráfico de internet que requieren de redes más robustas por lo que el proceso de aceleración y de incentivos al despliegue siguen siendo importantes", abundó.
"Vemos también que políticas que se están siguiendo en Estados Unidos y Brasil para poner más espectro no licenciado a la disposición de los operadores y por ende a los usuarios también nos parece muy importante para poder garantizar la experiencia de los usuarios que trabajan o hacen otras actividades de manera remota".
En la conferencia "Construyendo la Infraestructura correcta para apoyar la nueva realidad", el directivo subrayó que la adopción de regulación o política pública que incentive el trabajo a distancia, al educación remota y la telemedicina de una manera formal y permanente es fundamental para atender las fases que siguen y el regreso a la normalidad.
En cuanto a lo que se vive actualmente, de la Cruz dijo que en el sector digital han estado "predicando" por el uso de herramientas que permitan el trabajo remoto, la educación a distancia, la telemedicina y se ha visto un proceso de adopción gradual a lo largo del tiempo.
"Lo que hemos visto es un proceso de adopción digital en materia remota acelerado y esto obviamente obligado por la circunstancias, pero creo que la gran lección es que las organizaciones públicas se han dado cuenta que funciona el trabajo remoto", destacó.


« El Universal »