Económico Valores


Gobierno federal se reencontrará con empresarios: Monreal

Gobierno federal se reencontrará con empresarios: Monreal
Ricardo Monreal

Publicación:19-06-2020
++--

Dijo que a él no le gustan las confrontaciones, sino el equilibrio y la conciliación

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, consideró que será en la segunda parte de esta administración en donde seguramente se reencontrarán los sectores económicos.
Durante la presentación del Décimo Informe Semanal del Covid-industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el legislador comentó que tal vez el estilo de gobernar guste o no, pero este es la forma de gobernar que se instaló en este sexenio.
En respuesta a los industriales que preguntaron sobre las descalificaciones del gobierno hacia el sector privado el líder de la Jucopo dijo: "He dicho que la segunda fase del gobierno del presidente va a ser seguramente este reencuentro con los sectores económicos".
Dijo que a él no le gustan las confrontaciones, sino el equilibrio y la conciliación, por lo que consideró que seguramente habrá ese reencuentro entre empresarios y el gobierno federal.
Comentó que es normal que haya visiones distintas en el Congreso, e incluso entre los Poderes, porque "eso no quiere decir que haya enfrentamiento entre los poderes hay cosas sanas, es normal, el presidente de la República va a ser de los mejores presidentes en la etapa reciente, el más honesto sin duda, el que trabaja más sin duda".
Expuso que al interior del Senado no todos piensan igual, gracias a lo cual hay contrapesos y aunque existe un bloque de partidos Morena, PES y PT que respaldan las acciones del Ejecutivo eso no significa que no tengan diferencias y debates entre ellos.
Comentó que reconoce "el valor de las empresas como generadoras de empleo y riqueza, para mí son necesarias, lo que no puede continuar es que por culpa de la corrupción de unos, no de todos, de unas cuentas se pierda la confianza y la honestidad de la gran mayoría por eso creo que lograr estos niveles de bienestar requiere y necesita del empresariado". Agregó que por ello es necesario cambiar la relación entre el Estado y el sector privado.


« El Universal »