banner edicion impresa

Económico Valores


Gobierno alemán crea fondo para pequeña y mediana empresa

Gobierno alemán crea fondo para pequeña y mediana empresa
La canciller Angela Merkel anunció recientemente que hasta el 60 por ciento de la población podría enfermarse

Publicación:20-03-2020
++--

De los fondos, 10 millones estarán disponibles en ayudas directas y los restantes 30 mil serán créditos en buenas condiciones

Berlín.- El gobierno alemán anunció  un fondo de 40 millones de euros para apoyar a todos los que son trabajadores autónomos y que tienen pequeñas y medianas empresas para que no se vean afectados económicamente por la crisis de coronavirus.

El plan, presentado por el ministro de Economía Peter Altmaier, será aprobado la próxima semana por el Ejecutivo “para ayudar a quienes lo necesitan urgentemente”.

De los fondos, 10 millones estarán disponibles en ayudas directas y los restantes 30 mil serán créditos en buenas condiciones, anunció el semanario Der Spiegel.

Otros medios locales informaron que el presupuesto podría elevarse incluso a 50 millones de euros.

Las autoridades tratarán de que la propuesta se estructure de tal manera que sea posible que el gobierno alemán se pueda endeudar aprovechando su excelente situación crediticia.

Con la medida se abandona de facto la intención alemana de tener déficit cero para el presente año.

La canciller Angela Merkel anunció recientemente que hasta el 60 por ciento de la población podría enfermarse, por lo que, es prioridad para el gobierno alemán resistir la crisis económica y sanitaria.



« Notimex »